viernes, 14 de mayo de 2010

USUARIOS DE FACEBOOK ELIMINAN SUS CUENTAS POR SU NUEVA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Facebook no proporciona estadísticas concretas sobre las bajas de los usuarios pero éstos están decididos a suprimir sus perfiles, tal y como publican algunos medios como la CNN.

Los internautas se han puesto en pie de guerra contra la red social porque consideran que no se preocupa lo suficiente por la privacidad de sus usuarios.

La nueva configuración de la página permite que se comparta automáticamente toda la información de los usuarios si éstos no comunican de forma expresa su oposición.

Pero los internautas no son los únicos que se han revelado contra las supuestas prácticas poco éticas de esta red social. Los tirones de orejas a Facebook llegan incluso desde Bruselas, ya que los responsables de protección de datos de los 27 han calificado de "inaceptable" la nueva configuración introducida en la red.

Según los expertos, estas políticas "perjudican a los usuarios" por lo que se reclaman que las configuraciones por defecto limiten el acceso a la información únicamente a los contactos seleccionados por los propios internautas.

Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada