domingo, 30 de mayo de 2010

PERSONALIZA EL MENÚ CONTEXTUAL DE WINDOWS CON MENU MAID

Aunque Windows 7 trae muchas mejoras y una super barra llena de funcionalidad, el menú contextual sigue siendo un elemento muy utilizado a la hora de iniciar programas o de realizar acciones sobre determinados elementos (imágenes, documentos, carpetas). Pero a veces se hace un poco necesario ordenarlo y eliminar algunas opciones que no utilizamos, y en el aspecto de la personalización Windows sigue ofreciendo poco.

Para solucionar esto hay varias alternativas, y una muy buena y sencilla es Menu Maid. Se trata de una aplicación freeware que nos permite añadir o eliminar elementos al menú contextual de Windows con solo marcar o desmarcar dichos elementos en un listado. Y las opciones son muchísimas, porque hay que tener en cuenta que el menú contextual cambia de acuerdo a la aplicación o sección de Windows 7 que estemos utilizando.

Además del menú contextual de Windows, también se puede personalizar el de Internet Explorer, aunque está claro que aquí las opciones son mucho menos abundantes pero igualmente útiles para quienes utilicen ese navegador. Pero en ambos casos las cosas son realmente sencillas y rápidas, sin tener que recurrir al registro de Windows para eliminar opciones del menú.

Menu Maid es una aplicación freeware y compatible con todas las versiones de Windows desde el 7 hasta XP.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: Menu Maid
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada