domingo, 2 de mayo de 2010

LOS SPAMMERS PAGAN A TERCEROS PARA QUE RESUELVAN LOS CAPTCHAS

Sabemos que para los spammers los famosos CAPTCHAs son un verdadero inconveniente pero, como sabemos y reza el famoso dicho "hecha la ley, hecha la trampa". Lo que están haciendo ahora para poder sobrepasar estas medidas de seguridad es pagarle a terceros para que los resuelvan por ellos.

Los países elegidos son lugares como India, Bangladesh u otros países en vías de desarrollo y suelen pagar entre 80 centavos de dólar y 1.20 cada mil CAPTCHAs resueltos según la gente de Freelancer.

Según comentó Luis von Ahn, un profesor de Ciencias de la Computación de Carnegie Mellon, estima que miles de personas en países tercermundistas, sobre todo en Asia, está haciendo esto poder ganar algo de dinero.

Es muy común que una persona haga este tipo de trabajo en el cual pueden llegar a ganar unos 50 centavos de dólar por hora. Parece una suma miserable, pero si consideramos que hay lugares en India donde las personas ganan US$2 por día entendemos la razón.

Para darnos cuenta el punto al que está llegando este negocio, hay una persona en Freelancer, que lleva el nombre de Workcaptcha, quien asegura tener 30 ordenadores y tres turnos de trabajadores que le permiten generar ganancias 24 horas al día y 7 días a la semana.

Desde Google, por otra parte, aseguraron que esta práctica no se puede evitar. "Nuestro objetivo es hacer que la creación de cuentas masivas sea menos atractiva para los spammers y que tengan que pagarle a personas para resolverlos muestra que la herramienta está funcionando", dijo la compañía.

Si hay algo de luz en todo esto es que, al menos, solamente los spammers más grandes pueden hacer esto ya que no todos tienen el dinero necesario para poder solventar la práctica.

Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada