domingo, 16 de mayo de 2010

LA WIKIPEDIA ESTRENA DISEÑO

Tal y como veis en la imagen, la versión inglesa de la Wikipedia ha estrenado diseño. Más simple, más moderna, más limpia aún si cabe. Resumiendo, un muy buen trabajo. El diseño del contenido de los artículos no se ha tocado, solamente los elementos de navegación. Es decir, el marco que rodea los contenidos.

Sin embargo, uno de los mayores cambios solo lo veremos cuándo vayamos a editar una página. Ahora la barra con botones que nos ayuda a formatear los artículos es mucho más amigable e intuitiva que antes. En esa barra además tenemos diálogos que nos ayudarán a insertar enlaces, imágenes o tablas, una lista de carácteres extra e incluso una ayuda integrada que nos repasa los códigos necesarios para formatear.

Para acabar, la búsqueda se ha mejorado sustancialmente, se ha implementado un diálogo de búsqueda y reemplazo, y se ha creado nuevo logo (en 3D). Este diseño no ha nacido de la nada, sino que llevan un año con diferentes pruebas, y poco a poco irán actualizando el resto de versiones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada