lunes, 24 de mayo de 2010

GOOGLE ESTRENA BUSCADOR CON SISTEMA DE CIFRADO

Google acaba de implementar el uso de cifrado SSL para todos aquellos usuarios que quieran un poco más de seguridad en su navegación y en sus búsquedas. El nuevo servicio se llama Google SSL y todavía se halla en fase Beta. Tal servicio, llega en respuesta de los usuarios que demandan un poco más de seguridad en su navegación y en su privacidad en sus búsquedas, cabe añadir que Google ya implementó este servicio en Gmail y era cuestión de tiempo extenderlo a su buscador. Ahora se puede probar este servicio en fase Beta.

esta nueva característica permite a los usuarios activar el cifrado Secure Socket Layer (SLL), cuando se navega por la web usando el motor de búsqueda Google. Actualmente no está activada y cuando se busca cualquier termino en Google, las transferencias de datos al no estar cifradas se corre el riesgo de que cualquier persona con suficientes conocimientos podría acceder a estos datos mediante sniffing. Gracias a esta nueva implementación los riesgos de los datos estarán seguros y el proceso de que alguien pueda acceder a nuestras búsquedas y datos será inútil. El cifrado SSL es utilizado actualmente por bancos y comercios electrónicos y se muestra como un sistema seguro.

Google, una vez demuestra que sigue avanzando hacia la seguridad y privacidad de sus usuarios implementando de cara al futuro nuevos conceptos de seguridad y dejando ver a la vez que la propia privacidad de los usuarios que utilizan su buscador es un punto muy importante para el gigante. El servicio SSL mediante conexiones HTTPS ya funcionan en Google Docs y su correo Gmail, ahora le toca el turno a su buscador web: Google.

Podemos probar esta nueva característica desde este enlace, cabe añadir que el lanzamiento de este nuevo sistema al estar haciendose de una forma progresiva no esté disponible para todas las zonas y por lo tanto puede que tampoco para todos los usuarios que deseen probarlo. Las búsquedas cifradas incluyen páginas web, Google Maps y las búsquedas de imágenes siguen sin estar cifradas.

Fuente: Soft Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada