sábado, 1 de mayo de 2010

EL GOBIERNO DE PORTUGAL CREE QUE LA PIRATERÍA ES UNA FUENTE DE PROGRESO

El ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, José Mariano Gago, aseguró este jueves durante una conferencia en Madrid que la industria cultural no tiene por qué ver a la piratería como a un enemigo, "puesto que ha sido una fuente de progreso y globalización".

Gago participó en el Foro de la Gobernanza de Internet, un encuentro europeo que reunirá a lo largo de dos días a expertos y políticos del sector en las oficinas de Telefónica para debatir sobre el futuro de la Red y las medidas a aplicar para mejorar la actual situación.

El ministro de tecnología de Portugal aseguró que el valor del producto cultural en ocasiones "aumenta" gracias a la difusión que se obtiene por esta actividad.

A la conclusión del encuentro, Gago reconoció que la música pop es el mejor ejemplo en la actualidad. "Hoy en día, un grupo puede adquirir una notoriedad impensable gracias a la Red e incluso luego lo podrá rentabilizar en conciertos o, por qué no, aumentar sus ventas de discos gracias a la popularidad".

No obstante, recordó que su Gobierno también está estudiando una regulación en el tema de las descargas, "pero procurando ser sensibles". "Internet es una cuestión de añadir libertades, no restringirlas", concluyó.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada