domingo, 2 de mayo de 2010

AÑADE LA OPCIÓN MODO DIOS AL MENÚ CONTEXTUAL

Hace unas semanas os mostré como acceder a la opción "Modo Dios" una posibilidad medio escondida en Windows 7 a través de la cual podemos acceder a un listado con todas las opciones de nuestro sistema operativo. Hoy os enseño como añadir esta opción al menú contextual del escritorio de Windows 7.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\DesktopBackground\Shell
Una vez ahí, debemos crear un subdirectorio llamado GodMode dentro de la clave Shell en la que estamos. Hacemos clic derecho sobre la clave Shell, seleccionamos Nuevo, Clave, y le ponemos de nombre GodMode. Ahora dentro de habrá una clave llamada (Predeterminado). Hacemos doble clic en ella y cambiamos su valor a Modo Dios.

Repetimos este mismo paso en GodMode. Cremos un subdirectorio dentro llamado command. Ahora dentro de nuevo habrá una llamada (Predeterminado). Hacemos doble clic en ella y cambiamos su valor a explorer shell:::{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

Ahora dentro de command debemos crear dos nuevos claves. Hacemos clic donde se sitúa el valor (Predeterminado) con el botón derecho y creamos dos claves Valor de cadena. La primera se llamará Icon, cuyo valor será control.exe. La segunda se llamará Position, y su valor será Top si quieres que Modo Dios aparezca al principio del menú contextual, Bottom si quieres que aparezca al final del menú, o lo dejarás en blanco si quieres que aparezca a la mitad del menú.

A partir de este momento la opción Modo Dios aparecerá en el menú contextual.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y modificar estos valores con un doble clic, descárgate este archivo.



Fuente: Tweaking with Vishal

1 comentario:

  1. Hola, supongo que en windows 7 funcionará bien, pero como se hace en windows vista? yo lo he intentado y no consigo ponerlo en el menú donde pone "Personalizar". Si me puedes contestar, gracias. Sebora@hotmail.es

    ResponderEliminar