jueves, 8 de abril de 2010

UNA EDITORIAL DIGITAL VENDE LIBROS DESDE 2 EUROS PARA COMBATIR LA PIRATERÍA

La editorial digital Luarna Ediciones limita el precio de sus libros a un intervalo que va desde los 2 a los 9 euros para fomentar el consumo de contenidos digitales y evitar un aumento de la piratería en el sector.

Desde Luarna Ediciones consideran que los "elevados precios" que algunas editoriales ponen a sus libros digitales, en ocasiones similares a los de la edición en papel, pueden desencadenar un aumento de la piratería, como ya ocurriera en la industria musical.

"Nuestro ideario es que sólo con precios ajustados, que pueden oscilar entre los 2 y los 9 euros, la edición digital tendrá una oportunidad en el mercado editorial sin que se vea afectada por las descargas ilegales de contenido", explica el consejero delegado de la editorial, Antonio Quirós, en una nota de prensa.

Con la fijación de unos precios asequibles, Luarna Ediciones pretende consolidar la demanda de las obras en formato electrónico. Según la editorial, el argumento de que la digitalización del sector supone afrontar un gran esfuerzo inversor no es válido, porque explica que el coste de la edición digital de un libro oscila entre 200 y 300 euros, mientras que la edición en papel de un libro de 300 páginas con una tirada de 2.000 ejemplares asciende a 3.000 euros.

En cualquier caso, en Luarna Ediciones auguran que el mercado regulará los precios de los libros digitales cuando se asiente la demanda, porque cada vez los lectores del formato digital tienen precios más asequibles.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada