miércoles, 7 de abril de 2010

UN TRIBUNAL DICTAMINA QUE EL GOBIERNO DE EEUU NO TIENE AUTORIDAD PARA REGULAR INTERNET

Un tribunal de apelaciones dictaminó hoy que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos no tiene autoridad para regular los sistemas de alta velocidad de Internet.

La decisión constituyó un revés para la FCC y una victoria judicial para Comcast, la mayor operadora de cable del país, que se había visto obligada por el organismo del Gobierno a cambiar la forma en la que maneja su red de banda ancha, dijeron fuentes de la industria.

En su dictamen, el tribunal indicó que la FCC no puede impedir que las operadoras apliquen tarifas diferentes de acuerdo con el tráfico o la velocidad que éste tenga.

En ese sentido aseguró que la FCC no había logrado demostrar que contaba con la autoridad necesaria para imponer restricciones en las operaciones de los proveedores de servicios de Internet.

El tribunal añadió que el intento de regulación de la FCC se basaba en declaraciones de política del Congreso que para las autoridades judiciales no crean responsabilidades.

"La comisión también se basa en varias disposiciones de la ley de comunicaciones que sí crean ese tipo de responsabilidades, pero por una variedad de razones importantes de procedimiento esas disposiciones no pueden apoyar el ejercicio de autoridad sobre las prácticas de control de la red por parte de Comcast", indicó.

En un comunicado, la FCC que hace un mes dio a conocer un ambicioso plan para mejorar el acceso a Internet y ampliar los servicios de banda ancha, manifestó que acataría el fallo y señaló que está comprometida con la promoción de una red abierta.

"El tribunal de ninguna forma discrepó con la importancia de preservar una Internet libre y abierta. Tampoco cerró la puerta a otros métodos de preservar este importante fin", señaló en una declaración.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada