lunes, 19 de abril de 2010

NUEVA SENTENCIA A FAVOR DEL P2P

Un juzgado de Santander ha ratificado el archivo del procedimiento seguido contra la página web de enlaces P2P Cinegratis.net. El juzgado de instrucción número 1 de esta ciudad señala que la mera facilitación de enlaces externos para acceder a contenidos protegidos por los derechos de autor no supone una vulneración de lo dispuesto en el Código Penal.

En el mes de noviembre de 2007, Lauren Films presentó una demanda contra la web Cinegratis.net por un presunto delito contra la propiedad intelectual. Practicadas las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, el tribunal determina sobreseer el caso, tras lo que la compañía presenta un nuevo recurso, bajo el argumento de que existe un elemento que diferencia este caso de casos similares anteriores, resueltos en España a favor de los demandados.

La compañía argumenta que, a diferencia de lo recogido en todas las Sentencias aportadas en las que se decretan archivos por diferentes hechos semejantes al actual, al entender que no existe infracción penal, en el presente caso existe un elemento diferenciador que sería la presunta participación del denunciado en el suministro de material para ser utilizado en la web.

De este modo, los representantes legales de Lauren Films apuntaban que los administradores de esta página web no solo facilitaban los enlaces externos, sino que también aportaban enlaces propios que infringen los derechos de autor.

Sin embargo, esas páginas presuntamente vinculadas al denunciado tampoco infringirían los derechos de propiedad intelectual, al tratarse nuevamente de facilitar meros enlaces externos a la propia página web.

El mismo juzgado ha notificado que la resolución emitida no es firme, ya que contra ella puede interponerse un recurso de apelación.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada