viernes, 9 de abril de 2010

NACE IAD, LA PLATAFORMA DE ANUNCIOS DE APPLE

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma de anuncios iAd, lanzado como un desafía al vigente modelo de negocio, ya que entiende que la actual publicidad "no se hace de forma adecuada".

Durante la presentación del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0, Jobs usó varios anuncios para ejemplificar esta nueva plataforma, entre ellos marcas como Nike o publicidad de la próxima película de Pixar Toy Story 3.

La plataforma está sostenida en lenguaje HTML 5 y, según las estimaciones del directivo de Apple, en breve espacio de tiempo se alcanzarán los 1000 millones de anuncios por dia en los app's, lo que hará muy util esta nueva iniciativa.

"En la actualidad, cuando los usuarios hacen clic en anuncios de publicidad en móviles son casi siempre expulsados de su app y trasladados a un navegador web, en el que se carga la página de publicidad del anunciante. De esta manera, se ven obligados a navegar de vuelta para regresar a su app, y a menudo es difícil o imposible volver al punto exacto en el que la abandonaron", justifica la compañía.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada