miércoles, 28 de abril de 2010

MICROSOFT ACUSA A GOOGLE DE VIOLAR SUS PATENTES CON ANDROID

El responsable de asuntos jurídicos de Microsoft, Horacio Gutiérrez, ha manifestado que el sistema operativo Android, de Google, viola patentes en manos de Microsoft. Las supuestas infracciones a su propiedad industrial afectarían a soluciones en el interfaz y en el propio sistema operativo. Microsoft, no obstante, no ha tomado ninguna iniciativa judicial para reclamar estos derechos que reivindica porque, según Gutiérrez, prefiere la vía de la negociación. Con todo, Gutiérrez insiste en que sus competidores no pueden aprovecharse "gratis de nuestras innovaciones". Microsoft y Google tienen muchos intereses en la telefonía móvil. Comercializan sus propios sistemas operativos para teléfonos móviles y distribuyen o preparan sus propios modelos.

La declaración de Microsoft se produce en el contexto de un convenio que la compañía ha suscrito con el fabricante taiwanés de móviles HTC por el que HTC podrá emplear tecnología de Microsoft en sus teléfonos que trabajan sobre Android. HTC es el fabricante del teléfono móvil comercializado por Google, Nexus One.

Microsoft tiene abiertas negociaciones con otros fabricantes para resolver lo que considera infracciones de sus derechos de propiedad intelectual por parte de Android.  

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada