lunes, 26 de abril de 2010

LOS PERIÓDICOS ADVIERTEN QUE NO SE PUEDE TRAFICAR CON SUS CONTENIDOS EN LA RED

El presidente de la Asociación Española de Editores de Diarios (Aede), Antonio Fernández Galiano, aseguró hoy que los contenidos periodísticos tienen un valor "con el que no se puede estar traficando" en Internet, "como si no costara nada".

Durante la inauguración de la jornada sobre Medios de comunicación y ciudadanía en la sociedad de la información, organizada por AEDE, Galiano dijo que el problema de la propiedad intelectual de los diarios en la red "no es menor".

"Los editores invertimos cantidades importantes en cobertura y contenidos, como para que al final sea un producto que acabe en manos de cualquiera y se pueda distribuir de cualquier modo", señaló el consejero delegado de Unidad Editorial.

La subdirectora del Instituto Internacional de Prensa (IPI), Alison Bethel McKenzie, dijo que está creciendo la "preocupación" sobre la gestión de la protección de la propiedad intelectual y prueba de ello puso las recientes declaraciones del magnate Rupert Murdoch, cuando acusó a los buscadores de "robar periodismo", a las que contestó Google diciendo que ellos "no roban, sino que benefician" a los medios por la distribución masiva de sus mensajes.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada