miércoles, 28 de abril de 2010

LOS CIUDADANOS DENUNCIARÁN A GOOGLE POR VULNERAR LA LEY SINDE

Diversas plataformas ciudadanas han anunciado este miércoles que su primera actuación en caso de salir adelante la Ley Sinde será denunciar al buscador Google, en un acto que supondrá un "reto" para la Administración.

Así lo ha explicado la portavoz del Foro Liberal, Almudena Negro, durante una rueda de prensa para presentar un simulacro de funeral por la libertad de expresión que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de mayo en Madrid. "Google también entra en el modelo de enlaces que podría estar penalizado por la ley", indicó.

Negro calificó de "SS", haciendo alusión a la organización de élite nazi, la propuesta del Gobierno de crear una comisión de Propiedad Intelectual para decidir sobre el cierre de webs, previa autorización judicial. "Hasta en Venezuela disimulan un poquito más", aseguró en relación a la libertad en Internet.

Acompañada de representantes de la Asociación de Internautas (Víctor Domingo), de la plataforma en Facebook 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet' (Francisco George) o del Club Liberal Español (Bernardo Rabassa), la portavoz del Foro Liberal pidió un nuevo modelo de Internet "sin concesiones ni subvenciones" para los lobbies.

Por su parte, uno de los administradores del grupo de Facebook por el Manifiesto, Francisco George, ha avisado de que tras la primera decisión de la Comisión de Propiedad Intelectual presentarán una denuncia por un delito de prevaricación.

Según George, que citó un estudio del experto David Maeztu, cualquier miembro de la sociedad civil que acepta participar en una comisión administrativa puede ser juzgado por prevaricación en caso de cometer ese delito.

En esta misma línea, insistió en que los ciudadanos deberán acudir a los tribunales internacionales en caso de ser penalizados por la Ley Sinde, para "condenar al Estado español", ya que recordó que la ONU considera la libertad en Internet un derecho fundamental.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, resaltó la importancia de evitar que la citada ley "prospere" en el Congreso. Para ello, resaltó que ya han iniciado conversaciones con todos los partidos políticos y que organizarán un acto en el Senado el próximo día 17 de mayo -Día de Internet- en el que "todos están invitados".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada