martes, 13 de abril de 2010

LA MINISTRA ALEMANA DE CONSUMO CRITICA FACEBOOK

Las últimas correcciones a la política de privacidad introducidas por Facebook han provocado un enorme malestar en Alemania. La ministra de Consumo, Ilse Aigner, ha enviado una carta al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en la que muestra su perplejidad por la nueva política que prevée que datos generales de sus miembros puedan ser transmitidos a terceros sin su acuerdo previo.

La semana pasada, la federación que agrupa a 42 organizaciones de consumidores lanzó un llamamiento a abandonar Facebook por su laxismo en la protección de datos personales. Para esta federación, la preservación de la privacidad es una responsabilidad de Facebook en primera instancia y no del internauta miembro de la red social. De ahí que se oponga a que, por defecto, varios datos personales sean de acceso público salvo que el internauta, de forma activa, no autorice este acceso.

El punto que más irrita a los internautas es el que figura en la política de privacidad de la red social y afirma que "para proporcionarte experiencias sociales útiles fuera de Facebook, en ocasiones necesitamos proporcionar información general sobre tí a sitios web y aplicaciones de terceros aprobados previamente que utilicen la plataforma cuando los visites (si aún tienes una sesión iniciada en Facebook). Del mismo modo, cuando uno de tus amigos visita un sitio web o aplicación aprobados previamente, recibirá información general sobre tí para que podáis conectaros también a través de ese sitio web (si también dispones de una cuenta en dicho sitio web)". Facebook ofrece al internauta la posibilidad de bloquear estos sitios y explica que si se navega con la sesión de Facebook cerrada éstos no podrán acceder a los datos. Pero, de entrada, sí podrán hacerlo salvo una acción expresa en contra del internauta.

Fuente: El País

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