martes, 27 de abril de 2010

INVESTIGAN AL BLOG QUE FILTRÓ LA EXCLUSIVA DEL IPHONE 4G

La policía de California ha confiscado los ordenadores y los servidores pertenecientes al blog especializado Gizmodo. Este espacio, la semana pasada, difundió lo que podría ser el nuevo modelo del teléfono móvil iPhone, de Apple.

Gizmodo.com ha admitido que pagó 5.000 dólares por el ejemplar a un individuo no identificado. Se trataría de un empleado de Apple que, supuestamente, lo dejó olvidado en un bar.

El editor del blog, Jason Cheny, publicó videos y fotos del supuesto prototipo.

Al parecer, Apple tenía previsto lanzar el nuevo modelo de teléfono móvil al que se le ha llamado iPhone 4G o HD en el verano. Desde 2007, la empresa de Steve Jobs ha lanzado al mercado un iPhone cada año.

Gizmodo puede haber violado las leyes del estado de California, al apropiarse de un objeto robado para beneficio personal.

El blog de tecnología publicó en Internet la orden judicial de registro, que plantea que los ordenadores y otros aparatos podrían haberse usado para cometer un delito.

Apple le escribió a Gizmodo la semana pasada pidiéndole que devolviera el prototipo del teléfono, a lo que Gizmodo accedió.

"Bajo leyes federales y estatales, una orden de registro para confiscar propiedades de un periodista puede no ser válida", escribió la directora de operaciones de Gizmodo, Gaby Darbyshire Darbyshire en una carta a las autoridades del Condado de San Mateo.

"Está suficientemente claro en la ley que la orden de registro para incautarse de estos equipos no fue válida. El método apropiado para obtenerlos es a través de la expedición de una citación", expresó Darbyshire.

Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada