domingo, 11 de abril de 2010

GOOGLE PREPARA UNA APLICACIÓN PARA DESTRONAR A SKYPE EN LAS LLAMADAS A TRAVÉS DEL ORDENADOR

La actual aplicación de Google voz no ha logrado despegar. Lo primero es que solo es para usuarios con invitación y lo segundo, es que únicamente se pueden realizar llamadas desde un móvil a otro, a través de versiones creadas para Android o iPhone. Sin embargo, el gigante de las búsquedas está probando un programa para destronar a Skype y permitir las llamadas telefónicas entre ordenadores.

El nuevo programa, que según indiscreciones publicadas por el portal TechCruch.com se lanzará la próxima semana, se podrá instalar en cada ordenador y posibilitará la realización y recepción de llamadas a través de la conexión a la red.

Con ello, la Google daría finalmente el paso a la masificación en el mercado de la telefonía IP, un campo hasta ahora controlado por Skype.

La tajada no será nada despreciable, si se considera que las llamadas telefónicas, a través de la red es un sector que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Para conseguirlo Google compró el pasado noviembre la empresa Gizmo5, dedicada a los servicios IP.

Este no será el único campo donde ambas compañías rivalizarán, pues en la conferencia de San Francisco del pasado miércoles Google y Skype confirmaron su participación en algunos de los servicios que podrán utilizarse con las nuevas funcionalidades del iPhone.

Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada