lunes, 12 de abril de 2010

GOOGLE INVIERTE EN UN CABLE SUBMARINO ENTRE JAPÓN Y EEUU

Google, junto a otras compañías asiáticas, ha invertido en un cable que une Estados Unidos con Japón a través del Pacífico y que podría entrar en funcionamiento este año. Aunque se desconoce la inversión realizada por la empresa, su participación le da derecho a reservarse el 20% de la capacidad del mismo lo que supondrá una mejora de sus servicios en Asia. La próxima semana, Google podría explicar los detalles de la operación. Aunque la participación en el proyecto de Google está orientada a mejorar las conexiones de sus propios servicios y no a convertirse en un operador de telecomunicaciones, este paso se suma al anuncio hecho por la compañía hace unas semanas en el sentido de que lanzará una conexión de muy alta velocidad en una zona indeterminada de Estados Unidos. Ambos planes le sirven, además, a Google para replicar las críticas de quienes le achacan que su negocio en Internet, que exige altas prestaciones en telecomunicaciones, se basa en la inversión en infraestructuras que realizan las operadoras sin que participe en el gasto que supone su mantenimiento.

En el consorcio participan Bharti Airtel, Global Transit, KDDI, Pacnet y SingTel, además de Google. El coste del proyecto es de 300 millones de dólares y el cable podría suministrar una conexión bajo el océano a 7,68 Terabits por segundo. Con esta inversión, Google se garantiza poder satisfacer sus necesidades en una ruta de Internet crítica para sus futuros negocios.

Un portavoz de otra de las empresas participantes, Pacnet, ha señalado que el creciente uso de archivos audiovisuales en Internet ha aumentado las exigencias de conexión y que invertir en ella es clave. "Una vez compras fibra, la tienes para el resto de la vida", ha señalado.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada