sábado, 17 de abril de 2010

GOOGLE APOYA A YAHOO! EN UN LITIGIO SOBRE LA PRIVACIDAD DEL CORREO

Google y un grupo de asociaciones de ciudadanos han suscrito un breve texto de apoyo a Yahoo! en su disputa por proteger el contenido de los mensajes de correo electrónico. Una disputa que enfrenta a la compañía del buscador con un juez de Colorado (Estados Unidos) y con la administración de Obama. El citado grupo afirma en el texto, que las autoridades sólo pueden exigir los contenidos de un correo electrónico a través del juez.

Yahoo! se ha negado a suministrar los contenidos de unos correos electrónicos solicitados directamente por la policía federal. Google, Electronic Frontier Foundation, el Center for Democracy and Technology, la Progress and Freedom Foundation, la Computer and Communications Industry Association, y TRUSTe sostienen que los internautas deben tener las suficientes garantías a su privacidad para confiar en depositar en la nube de Internet sus documentos, un servicio cada día más popular porque permite el almacenamiento de archivos en la Red en lugar de hacerlo en el disco duro del ordenador. La sociedad espera, según el citado texto, tener la misma seguridad que con el empleo del teléfono.

El departamento de Justicia reconoce que las leyes exigen garantías judiciales para mensajes con menos de 181 días de antigüedad pero que éste no es el caso del conflicto abierto con Yahoo!.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada