jueves, 1 de abril de 2010

ASÍ ERA WORDPRESS EN 2003

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura ("Code is poetry"). Basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL, Wordpress pone especial atención a la estética, estándares web, y usabilidad.

El desarrollador principal Matt Mullenweg eligío el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck. Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo la versión 1.0, Mingus.

En principio, está configurado para usar una bitácora o weblog por sitio o instalación, pero también es posible tener varios blogs -varias instalaciones en realidad- con varias o una única base de datos.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada