miércoles, 7 de abril de 2010

ARTISTAS VISUALES DEMANDARÁN A GOOGLE POR SU BIBLIOTECA VIRTUAL

La Sociedad Americana de Fotógrafos de los Medios de Comunicación ha decidido demandar a Google por su proyecto de crear una biblioteca virtual, asegurando que la iniciativa (en caso de salir adelante) "infringe" sus derechos de autor.

Esta asociación de Estados Unidos ha sido respaldada por otras organizaciones en representación de los artistas visuales y, en muchos puntos del documento que prepara, se encuentran similitudes con otra demanda interpuesta en el año 2005 por la Asociación de Editores Americana.

No obstante, este grupo ya alcanzó un acuerdo con Google por un valor de 95 millones de euros por el que finalmente dio luz verde al proyecto, según recoge The New York Times. Asimismo, los autores tendrían una nueva opción para monetizar sus trabajos, tal y como contemplaba el acuerdo.

"Estamos buscando justicia y una compensación justa para aquellos artistas visuales cuyas imágenes etsán recogidas en los 12 millones de libros y publicaciones que Google ha decidido escanear ilegalmente", dijo Victor Perlman, un directivo de la asociación de fotógrafos.

El juez de la Corte Federal del distrito sur de Nueva York, Denny Chin, será el responsable de estudiar en los próximos meses la tramitación de la demanda de los artistas audiovisuales.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada