jueves, 15 de abril de 2010

ADOBE PODRÍA DEMANDAR A APPLE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El último capítulo de la guerra abierta entre Adobe y Apple ha provocado que la primera tome la decisión de demandar a la de Cupertino por boicotear sus productos en los dispositivos de la marca de la manzana y minar así el mercado de las aplicaciones de Adobe, principalmente Flash, según informó el portal IT World a través de fuentes cercanas a Adobe.

El último movimiento de Apple fue restringir en su kit para desarrolladores (SDK) el uso de aplicaciones diseñadas bajo Flash pero convertidas a iPhone. Anteriormente, los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones podían programar utilizando el reproductor de Adobe, Flash, o de Microsoft, Silverlight para luego utilizar un compilador y convertirlo a formato adaptado para iPhone o iPod Touch.

La cruzada de Apple contra Flash, que copa el 95% de la reproducción de vídeo en la Web, provocó en su día grandes críticas al no permitir la reproducción de muchos elementos de video en los dispositivos de Apple. YouTube, por ejemplo, utiliza una aplicación especialmente diseñada para sus terminales.

La penetración en el mercado que han tenido los dispositivos de Apple ha hecho que muchos sitios web comiencen a migrar sus contenidos audiovisuales a otro lenguaje, como HTML5 (aún en desarrollo), el nuevo estándar web impulsado por Steve Jobs, entre otros, que integraría la reproducción de vídeo en el código de la Web sin necesidad de plug-ins como Flash o Silverlight, lo que podría acabar con la hegemonía de Adobe en la Web.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada