martes, 9 de marzo de 2010

WINDOWS COPA EL 97% DE LOS ORDENADORES DE LA ADMINISTRACIÓN

La Administración Pública es pro Windows. Así se desprende del informe REINA 2009, que analiza las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración del Estado. Publicado con cerca de seis meses de retraso respecto a las previsiones del Ministerio de la Presidencia, el informe revela que más del 97% de los ordenadores personales instalados en 2008 tenían el sistema operativo de Microsoft en alguna de sus versiones.

El sistema Windows más instalado es Windows XP con un 44%, seguido de Vista con un 35% y Windows 2000 con un 18%. Sólo un 3% de los ordenadores personales de la Administración tiene sistemas alternativos a Microsoft.

El gasto total de informática y telecomunicaciones creció en 2008 un 11% respecto a 2007, alcanzando los 1.728 millones de euros. El gasto total del software, sin contar los desarrollos a medida, fue de 155,3 millones, un 12% de todo el gasto informático. IBM continúa siendo el principal proveedor tecnológico con un 9% del gasto, por delante de otros proveedores como HP (8%) o Informática El Corte Inglés (5%).

El dominio de Windows se extiende al apartado de los servidores, con un 52% de las instalaciones. Atendiendo únicamente al gasto en software, el Ministerio de Justicia es la cartera que menos creció, aumentando su gasto sólo en un 5%, frente al 16% de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino o el 15% de Trabajo e Inmigración.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada