domingo, 14 de marzo de 2010

UNA WEB OCULTA DURANTE 12 HORAS SU CONTENIDO A LOS SUSCRIPTORES QUE BLOQUEAN SUS ANUNCIOS

'Ars Technica', una página web especializada en las nuevas tecnologías ha realizado un experimento para demostrar a sus lectores lo dañino que puede ser el uso de 'bloqueadores' de anuncios para la supervivencia de los portales.

A través de esta iniciativa, la revista on-line decidió ocultar durante 12 horas sus contenidos a una mezcla de lectores (bien habituales, bien suscriptores) que usaban un conocido bloqueador de publicidad.

Según detalla esta web, la reacción de los lectores una vez comprobaron los motivos del apagón de su pantalla fue, en muchos casos, positiva y "de apoyo". No obstante, también se dieron ejemplos de personas "muy molestas" que criticaban la falta de una notificación o advertencia del bloqueo.

A pesar de los resultados, Ars Technica reconoció haber pasado por alto una posibilidad. "Cometimos el error de asumir que todo el mundo que bloqueaba la publicidad actuaba con malicia, pero algunos de nuestros lectores admitieron no saber el daño que hacían y se mostraron encantados de poder ayudarnos", explica.

Las reacciones de los internautas ha motivado también un post titulado Por qué los bloqueadores de anuncios están devastando las webs que amas. En este espacio, argumenta la "concepción errónea" de varios usuarios, que piensan que sus acciones "no causarán un daño financiero" a las web.

"Si eres lector habitual de un sitio y te gusta, entonces no bloquees publicidad, que en muchos casos es su principal fuente de ingresos. Si no te gusta o no estás de acuerdo con los anuncios, entonces no vayas a ese sitio simplemente", afirma.

Fuente: Europa Press

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