viernes, 19 de marzo de 2010

UN DIARIO ANUNCIA QUE EL CIERRE DE GOOGLE CHINA SE PRODUCIRÁ EL 10 DE ABRIL

Un diario chino afirma que Google cerrará su buscador chino, Google.cn, el 10 de abril. La empresa estaría preparando este anuncio para el próximo lunes. Según China Business News (CBN), su información se basa en una fuente anónima de una agencia de publicidad china que trabaja con Google y que maneja este dato "no confirmado, por el momento". Un portavoz de Google en China se ha negado a confirmar o desmentir esta noticia.

El jueves ya trascendió que 27 agencias de publicidad chinas habían remitido una carta a la compañía estadounidense advirtiéndole que, en caso de que abandonara el mercado chino de las búsquedas, debería indemnizarlas por las inversiones realizadas por ellas para ajustarse a su modelo de negocio. Mientras que hace dos semanas, el establecimiento de negociaciones entre Google y las autoridades chinas parecían abrir la posibilidad a una solución, las últimas informaciones sobre el conflicto apuntan todas a un fracaso de las citadas negociaciones. La prensa oficial china ya empieza a teorizar que China puede vivir sin Google.cn.

Google advirtió en enero que cerraría el buscador si persistía la censura sobre el mismo y su sistema era el objetivo de ciberataques. Las autoridades chinas han insistido en que Google debe cumplir las leyes locales.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada