martes, 23 de marzo de 2010

NOVEDADES EN GOOGLE CHROME: AERO PEEK, TRADUCTOR INTEGRADO, NUEVO GESTOR DE FAVORITOS Y MÁS

La guerra de los navegadores, lejos de apaciguarse, se pone cada día más competitiva y agresiva. Luego de los lanzamientos notables que tuvimos en las últimas semanas, como el flamante Opera 10.50 para Windows, y la Preview de Internet Explorer 9 presentada por Microsoft, Google no podía quedarse atrás, así que durante estos días han estado dando a conocer una pequeña avalancha de novedades que pronto disfrutaremos en Chrome.

Lo mejor de todo es que algunas de estas funciones ya están disponibles en la última versión de Chrome (la 4.1, que salió hace muy poco), como por ejemplo la traducción integrada de páginas web (función que este blog anunció en exclusiva). El navegador detectará automáticamente cuando estemos navegando en una web escrita en otra lengua, y nos ofrecerá la opción de traducirla a nuestro idioma predeterminado, o al que queramos.

En caso de que existan idiomas con los que estemos familiarizados, y prefiramos que no nos salga la barra de traducción automática, simplemente tenemos que ir a las opciones de Chrome, pestaña Avanzadas, hacer clic sobre el botón Cambiar la configuración de fuente e idioma. Una vez ahí, vamos a la pestaña Idiomas, y ahí añadimos todos los lenguajes con los que nos manejamos bien.

Otra mejora interesante en la que está trabajando Google es el soporte para el Aero Peek por pestaña en Windows 7. Gracias a esto, al pasar el mouse sobre Chrome en la superbarra veremos una miniatura por cada pestaña que tengamos abierta, no por cada ventana (del mismo modo como ocurre en Safari e Internet Explorer). De esta forma, nos será más fácil ver cuantas páginas tenemos abiertas, y cambiar rápidamente entre ellas.


También destaca la renovación del administrador de marcadores de Chrome, algo que no podemos probar todavía, pero que estará disponible en futuras Dev releases. El cambio consiste en reemplazar el actual gestor de favoritos que funciona en una ventana emergente (pop-up), por uno que funcione en una pestaña dentro del mismo navegador, de la misma forma que lo hacen el actual gestor de descargas y el historial. Además, en cuanto se implemente este nuevo Administrador, podremos acceder a él tan solo ingresando la URL chrome://bookmarks

Eso sí, esta nuevo gestor de favoritos no incluirá nuevas funciones, por lo que parece que el cambio es simplemente en pos de que Chrome cuente con una interfaz más coherente y amigable.



Y para concluir, tenemos una novedad menos menos difundida, pero no por eso menos práctica. Hasta ahora, cada vez que entramos en el Modo incógnito de Chrome tenemos que resignarnos a que todos los temas y add-ons que hemos instalado se desactiven temporalmente. Google planea corregir eso en breve, dándonos la opción de elegir aquellas extensiones que queramos que sigan funcionando al iniciar la navegación privada.

El único problema de esto es que existen algunos add-ons que almacenan datos sobre las páginas que visitamos (algo que se busca evitar cuando estamos en el Modo incógnito). Si este es el caso, Chrome nos advertirá mediante un cuadro de diálogo como el que se ve en la captura de arriba.

Resulta digno de destacar el ritmo al que los chicos de Google están incorporando mejoras a su navegador. Ellos se decantan más por la fórmula de pequeñas mejoras cada pocas semanas que por la estrategia de Microsoft y Apple de lanzar major-releases cada varios años. Y todo indica que los usuarios se quedan con la fórmula de Google.

Fuente: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada