martes, 23 de marzo de 2010

NINTENDO PREPARA LA DS EN 3D

Nintendo lanzará una consola portátil nueva antes de que finalice su año fiscal el 31 de marzo de 2011. Será una revisión de Nitendo DS que permitirá ver juegos con efectos de tres dimensiones.

Los usuarios de Nintendo DS disfrutarán de juegos "con efectos de tres dimensiones", anunció la compañía japonesa en una nota de prensa. La peculiaridad es que podrá usarse sin necesidad de llevar ningún tipo de gafas especiales.

La nueva portátil, cuyo nombre provisional es Nintendo 3DS será compatible con los millones de juegos que se han lanzado para las otras cuatro revisiones de la consola: Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DSi y Nintendo DS XL.

La compañía de Kyoto mostrará esta nueva portátil en la próxima feria E3, que se celebrará en Los Angeles a mediados de junio de 2010.

Pero, ¿cómo es posible conseguir un efecto tridimensional sin necesidad de utilizar gafas especiales para las 3D? La posibilidad que más suena el reconocimiento facial mediante una cámara o sensores, que registrarían la cara y "moverían" los objetos en pantalla para dar sensación de tridimensionalidad real.

Como ya demostró un popular modder de Wii, mediante el mando y su barra de sensores, es posible crear un efecto tridimensional a un sólo usuario, ya que los objetos se mueven en función de dónde está su rostro.


Este sistema únicamente sería válido para un solo usuario, lo que cuadra a la perfección con las consolas portátiles, cuyos juegos están pensados para una persona en una pantalla.

Además, la tecnología está muy extendida y se puede encontrar, por ejemplo, en webcams comerciales.

Sin embargo, la tecnología que está preparando Nintendo tendría que ser más avanzada, ya que en teoría los efectos 3D mediante seguimiento facial serían perfectamente compatibles con los modelos de Nintendo DS como cámara ya existentes. De hecho, ya han aparecido juegos en Japón que utilizan el seguimiento facial para crear efectos 3D.

De este modo, tendría mucho más sentido que Nintendo lanzase una consola portátil que utilizara el reconocimiento facial pero que tuviera una potencia gráfica muy superior a la de la actual Nintendo DS. De este modo, una nueva portátil con dos pantallas, una potencia gráfica a la altura de Wii y efectos 3D sin gafas sería muy atractiva para los consumidores.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada