martes, 2 de marzo de 2010

LAS MILLONES DE PLAY STATION 3 VUELVEN A FUNCIONAR CON NORMALIDAD

Millones de usuarios de la PlayStation 3 tienen sus consolas fuera de servicio. Al encenderlas aparece el error 8001050F lo que impide su funcionamiento tras modificar el calendario de las mismas al 31 de diciembre de 1999 en América y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Sony está informando a los afectados a través de su cuenta en Twitter.

Los modelos de PlayStation 3 antiguos están sufriendo problemas al encenderlas, no se conectan a internet e incluso algunos de sus juegos han dejado de funcionar.

Algunos usuarios se quejan además de haber perdido multitud de datos.

El error 8001050F está relacionado con el reloj interno de la PlayStation 3 que al modificar su fecha impide que se conecte a la PlayStation Network, imprescindible en numerosos juegos y para comunicarse con cualquier servidor de juegos online.

El fabricante japonés, por su parte, ha asegurado que el fallo es inesperado y que sus técnicos trabajan para la solución del problema.

Para comunicarse directamente con sus clientes mantiene actualizada su cuenta en Twitter. De acuerdo a los últimos post, los slim de 150 y 250 gigas ya funcionan correctamente.

Mientras llega una solución, los foros en la Red se revolucionan y publican consejos para salvar la información, aunque la mayoría sugiere no encender la PSP y esperar a que los expertos de la Sony encuentren una solución fiable.

Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada