jueves, 18 de marzo de 2010

LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD CHINAS RECLAMARÁN INDEMNIZACIONES SI GOOGLE SE VA

Un grupo de 27 agencias de publicidad chinas ha remitido una carta a Google advirtiendo que si cierra su buscador Google.cn reclamarán indemnizaciones. Las empresas muestran su inquietud ante las noticias que apuntan a un inminente abandono del mercado chino por parte del buscador de Google. Noticias que, afirman, amenazan sus inversiones.

Las agencias se lamentan de no tener ningún tipo de información sobre los proyectos de la empresa y de no haber sido consultadas del anuncio realizado por la compañía estadounidenses en enero de que abandonaría el mercado chino si persistía la censura sobre su buscador y la inseguridad informática que la había hecho víctima de ciberataques.

"Lo único que podemos hacer es esperar en una insoportable angustia", afirma la carta. Las empresas explican que han afrontado inversiones para acomodarse al sistema comercial de Google y que no puieden aceptar que sus trabajadores, clientes e inversores tengan que afrontar los riesgos comerciales que se derivan de la conducta de Google. Las agencias piden la apertura de negociaciones inmediatas sobre las indemnizaciones que deberían percibir si se produce esta marcha.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada