lunes, 1 de marzo de 2010

LA UE DICTAMINA QUE LAS LEYES ANTIPIRATERÍA SON DESPROPORCIONADAS

El supervisor de Protección de Datos en Europa, Peter Hustinx, ha elaborado un informe en el que aborda el desarrollo de futuras leyes antipiratería en algunos países de Europa -entre ellos, España- y que, a su entender, deberían ser "menos intrusivas".

No obstante, el supervisor se centra principalmete en la ley de los tres avisos de Francia -que contempla cortar el acceso a Internet previa advertencia- y las conclusiones del ACTA, filtradas en la Red, que contempla el traspaso de datos de los usuarios, acompañado de penalizaciones para las descargas ilegales.

En este sentido, asegura que la aplicación de ambas medidas podría imponer un "amplio control" sobre los usuarios de Internet, si bien se llevaría a cabo "por encima de derechos fundamentales" como la privacidad y protección de datos.

"Debería hacerse un justo debate entre los derechos de propiedad intelectual y el derecho a la privacidad", afirmó Hustinx, quien lamentó que el organismo europeo no hubiese sido consultado para alcanzar acuerdos en este apartado.

Asimismo, el representante de Protección de Datos reclamó una "salvaguarda" de la información -principalmente, datos personales- que pudieran manejar los países firmantes del ACTA. Respecto a la ley de los tres avisos, afirmó que esta medida "no es necesaria" para conseguir "reforzar" las políticas favorables a la propiedad intelectual.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada