martes, 16 de marzo de 2010

LA CE ESPERA LA RESPUESTA DE GOOGLE ANTE LAS QUEJAS RECIBIDAS PARA ESTUDIAR SI ABRE UNA INVESTIGACIÓN

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, señaló que la Comisión Europea (CE) ha trasladado a Google las tres quejas presentadas en relación al funcionamiento de sus búsquedas y precisó que la Dirección de Competencia esperará a conocer cuales son los argumentos del gigante norteamericano antes de decidir si abre una investigación.

De esta forma, Almunia descartó durante su intervención en el Fórum Europa que la CE haya abierto ya una investigación e indicó que antes de determinar si hay material suficiente para ello analizará tanto los argumentos del líder global de búsquedas en Internet como las bases de las quejas recibidas.

"Hemos recibido las quejas, pero no hemos abierto una investigación frente a lo que se ha publicado. Lo que hemos hecho es trasladar las quejas para que Google diga qué es lo que opina, y en función de los argumentos de Google y de los argumentos de las quejas tendremos que decidir en su momento si hay material suficiente para abrir una investigación", indicó.

Repecto al contenido de las reclamaciones, el comisario europeo explicó que hace pocas semanas los servicios de la Dirección General de la Competencia recibieron tres quejas referidas a dos aspectos del funcionamiento de la compañía.

Una parte de estas quejas hacían referencia al "motor de búsquedas" del grupo y, en concreto, a si el algoritmo que decide el orden de aparición de las mismas tiene truco, mientras que la otra queja se relaciona con el funcionamiento de las informaciones publicitarias (publicidad pagada) que aparece en la página de Google cuando introducimos una búsqueda.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada