sábado, 13 de marzo de 2010

INFECTARSE CON UN VIRUS MIRANDO VÍDEOS DE YOUTUBE

Hoy quiero comentaros sobre una nueva forma de infección, la cual se da al hacer un click a un supuesto vídeo de YouTube para que inicie. El vídeo en realidad no existe, es una simple imágen que tiene como enlace un virus (en formato .exe).

También se manifiesta como un cartel, diciendo que falta algún plugin para poder visualizar ese vídeo correctamente; y nos darán un link de descarga de ese supuesto plugin que nos falta (aunque en realidad eso es un virus).

Nosotros clickeamos el reproductor de YouTube con la intención que se comienze a visualizar el vídeo, pero lo que sucedera, será que nos saltará la ventanita de cuando bajamos algún archivo y nos da las opciones: abrir, guardar y cancelar.



Si prestas atención al pasar el mouse sobre la imagen del reproductor de YouTube, nuestro navegador nos dira a la URL que nos llevará eso. En este caso nos conducirá a "http://www.google.es/safebrowsing/diagnostic?site=http://tecno-net.blogspot.com".

Esto es simplemente una muestra y una alerta para que miren bien antes de querer ver un video de YouTube colgado en otra página.

Fuente: Grupo Geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada