jueves, 11 de marzo de 2010

GOOGLE APUESTA POR GOOGLE APPS

Google anunció este martes la apertura oficial de su tienda de aplicaciones dirigida a clientes profesionales. El objetivo: impulsar su suite de aplicaciones ofimáticas (Google Apps) dentro de las empresas con la integración en ésta de 'software' de terceros para así competir directamente con los servicios de Microsoft como Office o Exchange.

Las aplicaciones de pago que ofrece Google a empresas incluye Gmail, Calendar, Docs, Grupos, Sites y Vídeos. Google Apps Marketplace ofrece productos y servicios diseñados para los usuarios de Google, incluyendo aplicaciones de terceros que se integran directamente con Google Apps, cuyo precio es de 40 euros al año por usuario.

La competencia directa con Microsoft es tal, que la propia empresa de Mountain View ha incluido en su página una tabla comparativa en la que se muestra el total de costes de una y otra solución. Según Google, su solución empresarial de comunicaciones (Google Apps) comparada con la de Microsoft (Microsoft Exchange) resulta más de diez veces más barata que la de su competidor.

Según el buscador, el coste total anual para un uso de diez personas es de 2.181 euros por 22.061 de la solución de Microsoft, el coste total en un periodo de tres años lo fijan en 7.391 euros por 78.353 de su competidor, el coste anual por empleado en un periodo de tres años en 246 euros ante los 2.612 de la compañía de Redmond y, finalmente, el coste anual por empleado, sin tener en cuenta mano de obra, en 40 euros por los 534 de la oferta de Microsoft.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada