miércoles, 3 de marzo de 2010

GOOGLE APOYA A HTC TRAS LA DEMANDA QUE LE HA INTERPUESTO APPLE

La demanda de Apple a HTC por apropiarse por veinte de sus tecnologías relacionadas con el iPhone no ha dejado indiferente al socio de la compañía taiwanesa, Google. Desde la firma de Mountain View han mostrado su respaldo al fabricante de teléfonos.

"Nosotros no somos parte en este juicio. Sin embargo, apoyamos a nuestro sistema operativo Android y a los socios que nos han ayudado a desarrollarlo", señaló un portavoz de Google.

Pese a que se es evidente que este litigio tiene que ver con el creciente clima de competitividad entre Google y Apple, la compañía de Mountain View no es citada de ninguna manera en la demanda interpuesta por los de Cupertino, al menos de momento.

Previamente, cuando las relaciones entre ambas compañías pasaban por mejores días, existía una especie de pacto de caballeros para que los móviles Android en Estados Unidos no soportaran tecnología multitáctil, sin embargo, todo eso cambió con la presentación del Nexus One, que sí la incorpora.

Lo curioso es que los teléfonos multi-touch desarrollados por HTC y relacionados con el litigio -Magic/my Touch 3G, Dream/G1, Hero y Droid Eris- ya incluían esta tecnología, pero es sólo ahora, cuando Google se ha sumado a ella con su terminal, cuando Apple ha decidido tomar cartas en el asunto.

Fuente: ITespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada