lunes, 1 de marzo de 2010

ESTAR EN GOOGLE NEWS ES VOLUNTARIO

El responsable de Google News y Books en España y Portugal, Luis Collado, ha aclarado que "estar en Google News es voluntario para cada editor y cualquiera se puede salir de este servicio y evitar así que se indexen los contenidos de su medio".

Con estas palabras Collado ha respondido a las manifestaciones de Carlos Astiz, secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEPP), en las que pide a Google que aporte "un valor proporcional" de los ingresos que obtiene por usar los contenidos de las publicaciones online.

Según Collado, las afirmaciones de Astiz no se entienden en este momento cuando "en los próximos días voy a tener una reunión con él y otras asociaciones profesionales" del sector para explicarles cuál es el cometido de Google News y cómo funciona. Además, ha puntualizado, tienen un punto de partida erróneo, puesto que "Google News no genera ingresos" y, en consecuencia, "no tenemos beneficios que compartir".

El encuentro, ha aclarado Collado, tiene como objetivo precisamente explicar a los editores cómo se trabaja en Google News y que la finalidad que se persigue es dar servicio tanto a los medios como a los lectores en la búsqueda y consumo de información. "Nos vamos a sentar con ellos para colaborar y para que entienden qué hacemos aquí".

Luis Collado ha subrayado que "el medio por el que hace dinero Google son las soluciones publicitarias que están en el propio buscador, pero éstas no aparecen en Google News". "La indexación de los contenidos de los medios digitales la hacemos sin recibir nada a cambio", ha agregado para insistir en que los editores tienen además la última palabra y pueden decidir incluso qué contenidos o secciones quieren o no indexar. Incluso, "nosotros nos adaptamos a su modelo de negocio y damos soluciones al respecto".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada