jueves, 18 de marzo de 2010

EL CREADOR DE MARIO BROS, CANDIDATO AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El diseñador y productor de los más populares videojuegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, es candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. La candidatura ha sido presentada por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebra anualmente en Gijón.

La organización destaca que Shigeru Miyamoto es "el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura". Así, aseguran que "gracias a su influencia, hablar de videojuegos hoy en día es hablar de comunicación global, de una forma de expresión tan potente y democrática que, lejos de contradecirse con las ya existentes, las ha absorbido y mejorado a través del lenguaje de la interacción".

El Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades fue creado en 1981 para distinguir "a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos". La primera galardonada fue la escritora María Zambrano y desde entonces se ha fijado en personalidades e instituciones como el historiador Claudio Sánchez Albornoz, los periodistas Indro Montanelli o Ryszard Kapuściński, la agencia EFE o el buscador Google.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada