martes, 30 de marzo de 2010

DESARROLLAN UN MÓVIL ESPÍA QUE PERMITIRÁ A LOS DIRECTIVOS CONTROLAR A SUS EMPLEADOS

La operadora japonesa KDDI Corporation ha desarrollado una nueva tecnología móvil que podría llegar a ser de gran interés para muchos empresarios. El nuevo dispositivo permite rastrear hasta el más mínimo movimiento del usuario del teléfono; lo que supone un control total de su actividad mediante un seguimiento a distancia.

La empresa está estudiando la posibilidad de vender esta aplicación a gerentes, directores y agencias de empleo para que puedan vigilar a sus empleados.

El software instalado permite detectar, por ejemplo, si un trabajador de la limpieza está fregando, barriendo o caminando.

Según informó la compañía a BBC News, el objetivo es contribuir a un trabajo más eficiente permitiendo a los gerentes de las empresas evaluar cuál es el rendimiento de sus empleados mientras están fuera de la oficina.

Ahora bien, KDDI Corporation ha negado que esta tecnología suponga una vulneración de la intimidad de los trabajadores o sea una técnica de espionaje, ya que la empresa sólo debería implantar este sistema con el consentimiento de sus empleados.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada