martes, 23 de marzo de 2010

CHINA DENUNCIA QUE GOOGLE HA VIOLADO SU CONTRATO Y ESTÁ TOTALMENTE EQUIVOCADO CON SU DECISIÓN

El Gobierno chino ha denunciado a través del departamento de Internet de la Oficina de Informacón del Consejo de Estado que Google ha violado su contrato y está "totalmente equivocado" por desviar a los usuarios de su página en China (google.cn) a la de Hong Kong (google.com.hk) para evitar la censura.

El funcionario subraya que "Google ha violado el compromiso escrito firmado cuando entró en el mercado chino al frenar el filtro de su servicio de búsqueda y culpar a China insinuando supuestos ataques de hackers".

Esta denuncia, agrega, "es completamente falsa", según informa la agencia oficial Xinhua. "Estamos opuestos inflexiblemente a la politización de asuntos comerciales, y expresamos nuestro descontento e indignación con Google por sus acusaciones y conductas poco razonables", remacha el portavoz.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, ha señalado en una rueda de prensa que la decisión de Google ha sido un acto aislado por una empresa comercial, y no debe afectar a los vínculos China-EEUU.

Por su parte, la Casa Blanca se mostró "decepcionada" por la decisión adoptada por Google, según indicó el portavoz de la Presidencia norteamericana, Mike Hammer, que lamentó que la empresa y el Gobierno chino no hayan podido "alcanzar un acuerdo" que ponga fin a las disputas.

"Seguridad Nacional fue informada por Google poco antes de que hiciese el anuncio. La compañía tomó esta decisión basándose en lo que creía que era de su interés", explica Hammer.

El portavoz de la Casa Blanca reitera la oposición de Washington a la censura y su compromiso con la libertad de expresión en cualquier soporte de comunicación.

Respecto a la posibilidad de que las relaciones entre Washington y Pekín se vean afectadas por la decisión de Google, Hammer destaca que la relación bilateral es "suficientemente madura para mantener diferencias".

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada