martes, 23 de marzo de 2010

CHINA BLOQUEA LAS BÚSQUEDAS DE GOOGLE DESDE HONG KONG

Como ya se preveía, y según publica The New York Times, las autoridades chinas han decidido pasar a la acción y vengarse del desvío de la versión china de Google a Hong Kong. El régimen de Pekín ha respondido al desafío bloqueando el acceso a los resultados de búsquedas que el gigante de internet había redireccionado a Hong Kong. No han pasado ni 24 horas y el país asiático ha contraatacado la medida de la compañía californiana.

Según la información del Times, los internautas chinos del área continental del país no podían acceder este martes al contenido no censurado por el régimen de Pekín servido desde Hong Kong.

La decisión de bloquear estas búsquedas se produce poco después de que el régimen chino haya advertido a la compañía californiana de haber iincumplido las reglas al abandonar sus operaciones en Pekín y tratar de sortear los filtros del país asiático con su traslado a Hong Kong.

Entre las razones que adujo Google para tomar esta decisión, que venía generando gran expectación en el sector de internet desde hace meses, no figura la de la censura de forma explícita, pero sí se ha argumentado que la situación en el país asiático estaba empeorando como consecuencia principalmente de los ataques cibernéticos que ha sufrido el todopoderoso buscador en los últimos tiempos, así como por el anuncio reiterado del régimen de Pekín de cortar el acceso a los internautas de YouTube, Blogger, Twitter y Facebook.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada