domingo, 14 de marzo de 2010

BING EN LOS TERMINALES DE MOTOROLA

Motorola ha firmado un acuerdo por el que Microsoft colocará su buscador Bing y servicios de mapas en sus teléfonos que utilicen el sistema operativo Android. Motorola ha dicho que su acuerdo con Microsoft significa que Bing será precargado en sus terminales a partir de la próxima semana, empezando con los que lleguen a China.

Este acuerdo es similar a otro por el que los usuarios de China podían utilizar Baidu como el buscador por defecto en lugar de Google, en los teléfonos basados en Android.

Además, hay que enmarcar este acuerdo dentro de la disputa de Google con China a consecuencia de la censura, que podría llevar a esta compañía a salir del país.

Respecto a Bing, destacar que sigue incrementando su presencia. Los últimos datos de comScore señalan que el buscador de Microsoft ha crecido un 0,2% en el mercado de búsquedas de Estados Unidos el mes pasado, mientras que Yahoo cayó un 0,2%. En total Bing tiene una cuota de mercado del 11,5%, mientras que Google mantiene su predominio con un 65,5% del mercado de búsquedas.

Fuente: ITespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada