jueves, 25 de marzo de 2010

ASÍ ERA EL BUSCADOR ALTAVISTA EN 1996

Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa Overture Service Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.

Aunque existe cierta controversia acerca de quién es el responsable de la idea original, dos participantes clave fueron Louis Monier, quien escribió el código del buscador, y Michael Burrows, quien escribió el código del indexador. El nombre AltaVista se eligió en relación con el entorno de su empresa en Palo Alto (California). AltaVista fue lanzado públicamente como un motor de búsqueda en Internet el 15 de diciembre de 1995.

En febrero de 2003, Altavista fue comprada por Overture Services, Inc.3 En octubre de 2003, Overture fue adquirida por Yahoo!. En agosto de 2004, poco después de la adquisición por parte de Yahoo!, el sitio web de AltaVista empezó a utilizar la tecnología del motor de búsqueda de Yahoo!. Con el acuerdo celebrado entre Microsoft y Yahoo! en julio de 2009, posiblemente AltaVista o bien utilice el motor de búsquedas Bing o bien el sitio desaparezca por completo.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada