miércoles, 3 de marzo de 2010

APPLE DEMANDA A HTC POR SUS TELÉFONOS CON SOFTWARE DE GOOGLE

Apple demandó a la empresa taiwanesa HTC, que fabrica smartphones con pantalla táctil y software de Google, acusándola de infringir 20 patentes de hardware y software relacionadas con el iPhone.

Aunque la demanda no mencionó a Google como acusada, la maniobra de Apple fue vista por muchos analistas casi como un ataque a la compañía de Internet, cuyo teléfono avanzado Nexus One es fabricado por HTC. "Creo que este es una especie de litigio indirecto contra Google", dijo el analista Shaw Wu, de Kaufman Bros.

La demanda de Apple fue presentada tanto en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos como en la Corte de Distrito de Delaware el martes, y busca evitar las ventas, el marketing y la distribución por parte de HTC de productos transgresores en Estados Unidos.

La denuncia presentada en la Comisión citó el Nexus One de Google, que fue lanzado en enero, y otros teléfonos de HTC como el Hero, el Dream y myTouch - que funcionan con el sistema operativo móvil Android, de Google - como productos que infringían las patentes.

En un comunicado, una portavoz de Google dijo: "No somos parte en este litigio. De todas formas, apoyamos nuestro sistema operativo Android y a los socios que nos han ayudado a desarrollarlo."

HTC dijo en una declaración que estaba estudiando las demandas. "HTC valora los derechos de patente y su ejecución pero también está comprometida con la defensa de sus propias innovaciones tecnológicas", dijo el portavoz Keith Nowak.

En una declaración en Taipei el miércoles, HTC añadió que no había tenido la oportunidad de investigar la demanda. "Hasta que hayamos tenido la oportunidad, no podemos hacer comentarios sobre la validez de las quejas presentadas contra HTC", dijo su portavoz.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada