domingo, 7 de marzo de 2010

AÑADIR "OCULTAR ARCHIVO" Y "OCULTAR CARPETA" AL MENÚ CONTEXTUAL

Cada vez que queremos ocultar un archivo o una carpeta debemos hacerlo a través del menú contextual, señalando Propiedades, luego Ocultar y finalmente dando a Aceptar. Hoy, si quieres, puedes añadir esta opción al menú contextual mediante este truco.

En primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Para ello hacemos clic en el menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación tendremos que dar dos pasos. En primer lugar vamos a instalar la opción "Ocultar archivo". Para ello debemos seguir la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell
En shell tendremos que crear una Clave llamada Ocultar archivo. En esta clave crearemos el Valor de cadena llamado HasLUAShield. Ahora hacemos clic en Ocultar archivo y creamos una nueva Clave llamada command. Dentro de ella habrá un Valor de cadena llamado (Predeterminado). Tenemos que modificar su valor a attrib +h "%1".

Listo, la opción Ocultar archivo está creada. Ahora vamos a crear la opción Ocultar carpeta. Para ello debemos seguir esta otra ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell
Ahora repetimos los mismos pasos de antes, es decir, en shell creamos la clave Ocultar carpeta, dentro de ella el Valor de cadena llamado HasLUAShield, tras esto se crea la subclave command y modificamos el valor (Predeterminado) por el mismo de antes.

A partir de este momento la opción "Ocultar carpeta" aparecerá en el menú contextual.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y añadir estas opciones con un par de clics, descárgate este archivo.



Fuente: Tweaking with Vishal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada