sábado, 13 de marzo de 2010

AMAZON CONFUNDE ESPAÑA CON PORTUGAL EN EL KINDLE

Algunos poseedores españoles del Kindle se habrán llevado una alegría al descubrir la incorporación de una nueva cabecera informativa a las suscripciones de periódicos disponibles en la tienda de contenido para el dispositivo lector de e-libros de Amazon. Lo malo es que el diario Público en cuestión no es el que se edita en Madrid, sino su homónimo portugués.

Además de libros electrónicos, la Kindle Store de Amazon también ofrece la posibilidad de suscribirse a periódicos y revistas, en ediciones de formato especial para el lector Kindle que se reciben automáticamente a través de la conexión de Internet móvil que incorpora el dispositivo.

Hasta hace unos días, el catálogo en español incluía cinco títulos: El País, El Mundo, As, Cinco Días y Diario Crítico. A ellos acaba de unirse Público, aparentemente aplicando en este caso la misma política de precio más bajo (13,99 dólares al mes en lugar de los 19,99 dólares de los demás diarios) que utiliza en su edición impresa.


Sin embargo, una vez activada la suscripción a la nueva cabecera, el usuario comprueba que las noticias no están escritas en español, sino en portugués. La explicación es muy sencilla: pese a figurar en la relación de títulos correspondiente a España, el Público que distribuye Amazon no es el diario de Madrid (http://www.publico.es), sino el del mismo título que se publica en Lisboa (http://www.publico.pt). Un diario excelente, sin duda, pero no el que esperan leer la mayoría de los usuarios españoles del Kindle. Eso sí, el mismo Público para Kindle aparece tambien en el listado correcto, el que corresponde a Portugal, donde es el único título disponible.

Es de esperar que Amazon corrija cuanto antes el error de catalogación, y que los clientes que hayan contratado la suscripción por error reciban un reembolso de la misma en su cuenta. Eso, o que pronto exista una edición para Kindle del Público español, extremo que todavía no he podido confirmar con sus responsables.

Fuente: CanalPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada