miércoles, 3 de marzo de 2010

ALERTAN DE UN VIRUS QUE SE DISTRIBUYE A TRAVÉS DE FOTOLOG

El laboratorio de la compañía vasca, Panda Security, ha alertado de la aparición de un nuevo virus informático que se distribuye a través de la red social Fotolog donde los usuarios suben, comparten y comentan sus fotos.

El virus inserta un comentario en el tablón de los usuarios de la red instándoles a pulsar un enlace que se supone que dirige a un vídeo. Una vez pulsado el link, el sistema pide descargar un archivo para poder ver el vídeo, cuando realmente se trata del gusano FTLog.A.

Tras instalarlo, el virus redirige al usuario a una web en la que se le solicitan sus datos para cobrar un falso premio. Si el internauta continúa con el proceso, se descargará un fichero que, al ejecutarlo, modificará la página de inicio del navegador de Internet y comenzará a aparecer ventanas emergentes con publicidad.

El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, ha advertido de que los ciberdelincuentes "están aprovechando cada vez más las redes sociales para distribuir sus creaciones ya que cuentan con un gran número de adeptos".

Fuente: eitb

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada