martes, 16 de marzo de 2010

7ZIP, UN COMPRESOR DE ARCHIVOS MUY COMPLETO Y GRATUITO

Comprimir archivos es una tarea tan común como el envío mismo de estos via email o algún otro servicio. A veces el problema es que no contamos con los programas para comprimir o descomprimir archivos. Una alternativa es usar Winzip, pero la opción recomendada es usar este programa gratuito, capaz de comprimir gzip, además de zip, tar, bzip2 y 7z.

7zip no solo sirve para comprimir archivos, sino que nos brinda todas las ventajas de otros programas similares, pues entre sus funcionalidades destacan la capacidad para definir los niveles de compresión (normal, más rápida, máxima, ultra), el tamaño de la palabra, partición de archivos comprimidos.

También puedes encriptar los archivos y definirles una clave, además de seleccionar el modo de encriptación. Soporta los formatos 7z, ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, CPIO, DEB, GZ, GZIP, ISO, LHA, LHZ, RAR, RPM, SPLIT, TAR, TAZ, TBZ2, TGZ, TPZ, Z, ZIP.

7zip tiene una interfaz bastante simplificada, la cual puedes configurar a tu gusto, ya sea ajustando el tamaño de los iconos o la posición de los paneles, definir favoritos, mostrar u ocultar elementos de la barra de herramientas, entre otras.

La capacidad de compresión de 7zip es sorprendente y si se trata de archivos de solo texto, por ejemplo un txt, haciendo pruebas he logrado reducir de tamaños de hasta 26 MB a menos de 5MB, es decir, un excelente ratio de compresión.



Fuente: Tecnología Diaria
Web Oficial: 7-Zip
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada