miércoles, 17 de febrero de 2010

WINDOWS 8 SERÁ MUY DIFERENTE

En el artículo de un blog de MSDN, ya retirado, un responsable de equipo de programación de Microsoft explicaba que el sucesor de Windows 7 será muy distinto a éste. Incluso afirma que cambiará la forma en la que pensamos en los PC's. Según Microsoft el proyecto, que este responable llama Windows.next, aún no tiene nombre definitivo y no se proporciona ningún detalle sobre él. Una de las razones por la que podría no llamarse Windows 8 es precisamente para distinguirlo de la actual versión.

Ya son muchas las pistas que apuntan a que la nueva versión de Windows va a ser revolucionaria en muchos aspectos. El último en afirmarlo ha sido un analista de Microsoft del equipo de Windows Update que en una entrada de un blog de MSDN (que ha sido retirada pero que puede leerse gracias al caché de Google) afirmaba hace poco que la nueva versión de Windows, que él llama Windows.next, será muy distinta a su antecesor Windows 7 y que cambiará la forma en la que vemos nuestros PC's.

Ya se comentó anteriormente que según otros programadores relacionados con el proyecto, Windows 8 podría modificar la forma en la que interaccionamos con el ordenador dotando al sistema operativo de una interfaz natural, en la que la interacción con el ordenador se realiza directamente con los gestos o con la voz. En la mencionada entrada del blog se insiste en que Windows 8 va a cambiar la forma en la que usamos los ordenadores.

El analista insiste en que el nombre Windows 8 puede ser engañoso y que probablemente no sea el definitivo, porque no se trata de una evolución de Windows 7, sino más bien de una verdadera revolución. Menciona docenas de equipos de Microsoft ya implicados dando ideas y puntos de vista de cómo debería ser un sistema operativo del futuro. Windows.next tampoco es un nombre en clave oficial pero que tiene cierta popularidad dentro de los equipos de programación.

No hay que perder de vista que según la Roadmap de Microsoft, Windows 7 no era una major release, es decir, un lanzamiento totalmente nuevo, y en cambio el futuro Windows 8 o Windows.next sí que está previsto que lo sea. Windows 7 no deja de ser una (importante) evolución de Windows Vista, pero Windows 8 parece que será mucho más. En cualquier caso el autor del post dice que se seguirá la filosofía que ha impuesto Sinofsky para el lanzamiento de Windows 7: escuchar a los usuarios y proporcionarles el producto que demandan.
Fuente: muycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada