lunes, 15 de febrero de 2010

UNA IMAGEN DE GORDON BROWN SONRIENDO PUEDE INFECTAR LOS ORDENADORES CON UN VIRUS

Una imagen del Primer Ministro Británico, Gordon Brown, sonriendo puede infectar los ordenadores con un virus, según advierte la compañía Sophos, que ha descubierto que este político inglés está siendo protagonista de una broma cibernética destinada a los usuarios de la Red.

La empresa de seguridad asegura que es falso "ya que no contiene ningún virus" pero explica que los internautas, creyendo que es una amenaza real, reenvían este e-mail a todos sus conocidos para advertirles del posible peligro de dicho correo electrónico y que está protagonizado por la sonrisa de Brown.

Según recomendó el consultor de Tecnología de Sophos, Graham Cluley, su consejo es que si alguien recibe este mensaje "debe advertir a sus conocidos de la existencia de dicho correo, que en realidad es una broma, y que no debe reenviarlo como solución para frenar la cadena".

Sophos ofrece soluciones premiadas de cifrado, seguridad para puestos de trabajo, control de acceso a la red, correo electrónico e Internet, con el respaldo de SophosLabs, su red de centros de investigación de amenazas. Más de dos décadas de experiencia, el reconocimiento de los mejores analistas y numerosos premios del sector, sitúan a Sophos como uno de los líderes en seguridad y protección de datos.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada