martes, 23 de febrero de 2010

UN VIRUS INFORMÁTICO ATACA A NUMEROSAS TARJETAS DE CRÉDITO

Cerca de 200 países, entre ellos España, pueden estar infectados por un virus informático que ha provocado que muchos hackers se hayan hecho con el control de numerosas tarjetas de crédito, sistemas financieros on-line o incluso datos de algunos Gobiernos.

Es un ataque mayor, incluso, que el denunciado por Google a principios de año. Nadie sabe quién se esconde detrás de este tipo ataques, pero el resultado es evidente. Kneber Botnet es como se ha denominado al último virus de gran alcance. Su objetivo: reunir datos de sistemas financieros on-line, acceder a todo tipo de redes sociales y cuentas de correo electrónico, pero sobre todo, robar información confidencial de grandes corporaciones. Basta con un ordenador central, para manejar por control remoto, todo un ejército de máquinas infectadas.

No resulta nada fácil combatir virus como éste debido, sobre todo, a su forma de propagarse. El simple hecho de navegar por Internet ya convierte a un equipo informático en vulnerable. Hasta el momento, la principal finalidad de estos ataques, era la de conseguir dinero. A partir de ahora, se teme que determinados grupos organizados traten de provocar daños materiales de otro tipo.

De hecho, Google y China han protagonizado recientemente uno de los casos más sonados aún por resolver. El espionaje parece estar detrás de los intereses del gobierno asiático.

Fuente: Antena 3 Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada