lunes, 8 de febrero de 2010

TWITTER ESTÁ BLOQUEANDO CUENTAS PARA PROTEGERLAS DE UN POSIBLE CASO DE PHISING

Muchos usuarios de Twitter están recibiendo mensajes indicando que pueden haber sido víctimas de un ataque de tipo phishing. Al tratar de acceder a su cuenta, el usuario afectado recibe un mensaje de este tipo:
Debido a la posibilidad de que su cuenta haya sido comprometida en un ataque de phishing que tuvo lugar fuera-de-Twitter, su contraseña ha sido reiniciada.
Esto obliga a cambiar la contraseña antes de poder acceder de nuevo al servicio. Algunos usuarios están recibiendo correos electrónicos con la misma información e instrucciones. Este es el procedimiento habitual para casos así, pero lo que no es habitual es que tantos usuarios hayan recibido el bloqueo a la vez, lo que indica que la posible amenaza parece estar bien extendida.

En los correos, hay una pista sobre el tipo de ataque phishing que puede haber desencadenado este movimiento por parte de Twitter. Se encuentra en una recomendación/recordatorio que se incluye al final del mensaje: "Debe ser extremadamente desconfiado sobre cualquier tercera parte que ofrezca la posibilidad de inflar artificialmente su número de seguidores. No aprobamos ninguno de estos sitios".

Fuente: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada